NUESTRA HISTORIA

Queridos Amigos, 

Hace 20 años empecé sin querer a meterme en este mundo de las aves exóticas, producto de la pasión por la pesca con mosca, y mi amor a lo animales.  En esa época recibí  como regalo un Faisán Mongol y fue el inicio de Criadero Chicureo, promotor de este gran proyecto como es Aviarium Chicureo. A los pocos meses se formó una colección con todas las especies de faisanes ornamentales presentes en Chile, la cual se complementa al poco tiempo, con la primera importación de nuevas especies traídas desde Estados Unidos. 

Al tiempo, y producto de un intercambio de faisanes con mi  amigo Luís Ángel Ovalle, aparecen los primeros Psitácidos: una pareja de Rosellas Eximius ancestral, con lo cual mi hobby toma un nuevo giro y se comienza a especializar en la crianza y reproducción de Psitácidos ( Loros ). 
El año 2005, gané un proyecto INNOVA Corfo para reproducir El Loro Gris ( Yaco ), proyecto que pretende difundir las habilidades de esta genial especie. Con esta ayuda viajamos a España el año 2006, y visitamos una serie de criaderos especializados en Yacos. Al año, pudimos traerlos, y hoy Aviarium Chicureo posee un criadero maduro, y cuenta constantemente de pichones criados a mano. 
A fines del 2006, se incorpora un nuevo socio : Francisco Matte Vial con lo cual el Criadero se focaliza en la crianza de Loros criados a mano, principalmente Guacamayos, Amazónicos Aestivas y Loros Grises (Yacos). 
El año 2006 en conjunto con el Zoológico Metropolitano de Santiago, se concreta un proyecto para estudiar el comportamiento y reproducción en cautiverio del Psitácido endémico Chileno, Cyanoliseus Patagonus Viellot, más conocido como Tricahue Chileno, el loro de mayor tamaño en Chile y en vías de extinción. Después de un par de años, y logrando reproducir esta especie, se hacen convenios con empresas privadas para financiar un proyecto global de cría en cautiverio y posterior liberación de los pichones en su medio ambiente, todo bajo la atenta colaboración del SAG. Hoy se cuenta con 3 centros de reproducción de Tricahue.. 
La idea de crear un Aviario, nació de las constantes solicitudes de la gente de conocer nuestras aves.  Hoy ya es una realidad, hemos construido en un terreno adyacente al criadero, un parque de 7.500 mt2 donde hemos podido levantar un proyecto educativo para todas las personas que quieran conocer el mundo de las aves.

Contamos con todos los permisos legales para tenencia , estando inscrito en los registros del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, bajo el número # 3.600 del año 1998. 
 



Sinceramente, 



​Alejandro Blanco Barrio
​Socio - Director

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now